Soluciones para forjados

Para la ejecución de placas de pisos y cubiertas, EMBEN cuenta con soluciones tradicionales de vigueta y bovedilla, losa alveolar y prelosa tipo TERMOEMBEN o desarrollada según especificaciones de la obra.
Si se solicita EMBEN hará el montaje del sistema con sus propios medios y personal cualificado.

Mobirise

Placa de prelosa TERMOEMBEN en ejecución.

Prelosa TERMOEMBEN

El forjado a base de losa TERMOEMBEN es una solución de última generación consistente en un panel prefabricado de hormigón armado al que se le incorporan bovedillas de pórex para aligerar la pieza e mejorar sus características térmicas y acústicas. 

El proceso de montaje en obra se simplifica frente a las opciones tradicionales al no requerir encofrado, aunque, en función de las luces, sí puede ser necesario incluir puntales. Además dejan un buen acabado inferior que no es necesario rematar.

La unión entre losas y elementos portantes se realiza mediante el vertido in situ de la capa de compresión, por lo que ésta se hace imprescindible, frente a la solución de losa alveolar, pero el consumo de hormigón es mínimo frente a las opciones tradicionales.

Los cantos habituales de TERMOEMBEN son de 20+5, 20+10, 25+5 y 25+10 centímetros. 

Mobirise

Losa alveolar en ejecución.

Losa alveolar

La losa alveolar (placa alveolada) es un elemento prefabricado de hormigón pretensado compuesto por dos losas, superior e inferior, unidas por nervios entre los que se disponen huecos (alveolos) para aligerar el conjunto. Este tipo de forjado destaca por su excelente comportamiento mecánico y su baja deformación aún con cantos reducidos.

Las losas alveolares están especialmente indicada en el caso de grandes superficies con luces o cargas importantes, en las que se puede montar sin necesidad de encofrado inferior o apuntalamiento. En este tipo de obras se alcanza un rápido ritmo de ejecución y un rendimiento óptimo de materiales. Además, dejan un buen acabado inferior que no es necesario rematar.

Los cantos habituales de losa alveolar que sirve EMBEN son de 16, 22, 25, 30, 35, 40 y 45 centímetros. En caso de disponer una capa de compresión en obra los espesores habituales de ésta son 5, 8, 10, 12 y 15 cm.

Mobirise

Fabricación de viguetas armadas.

Tradicional: Vigueta y bovedilla

El forjado tradicional de vigueta y bovedilla es una solución perfectamente avalada por décadas de experiencia.

EMBEN cuenta con una amplia gama de viguetas armadas y bovedillas de hormigón y de pórex. Los tamaños estándares para los cantos de bovedilla de hormigón son 10, 15, 18, 20, 22, 25 y 30 cm. En el caso de bovedilla de pórex se suministran bovedillas ligeras (20, 25 y 30 cm), medias (15, 17, 20, 25 y 30 cm), densas (12, 15, 17, 20 y 25 cm) y muy densas (canto de 10 cm).

Además del forjado de vigueta y bovedilla, EMBEN sirve toda la ferralla que interviene en obra. 

Dirección

Emben Desarrollos Industriales, S.L.
Ctra. Castro Beiro, 27-29
32001 Quintela de Canedo
OURENSE


Contacts

Email: comercial(!)emben.com
Teléfono: +34 988 365 010


Create a site - See it